Las grandes mentiras de las piscinas

Es difícil decir solo unas cuantas porque hay un gran desconocimiento de este sector a nivel doméstico pero las que más importantes son:

• Es mentira el efecto bactericida, germicida, desinfectante , fungicida, virocida y biocida, etc.. , es un único efecto que produce el cloro al eliminar microorganismos vivos en general.

• Otro muy común, es que con mantener una concentración de cloro entre 0,5 y 1,5 ppm, la piscina esta desinfectada. Falso, el cloro a un pH elevado por encima de 7,8 tiene un efecto nulo.

El lecho filtrante no hay que cambiarlo jamás. Falso; el estado de la arenas es la parte fundamental para mantener una piscina con agua cristalina, si se apelmazan las arenas por efecto de la cal el agua atravesará los bloques de piedra pero no la filtrara. Solo gastará energía. Deben ser revisados y cambiados con frecuencia.

 Las pastillas multiacción funcionan mejor. Falso; depende del mantenimiento y del tipo de piscina, pero lo que está claro es que si a una pastilla de 200grs.si le añades floculante, algicida, le estas quitando cloro activo.

Todas las pastillas del mercado son iguales. Falso; La compactación de las pastillas, poco o mal compactadas se diluyen rápidamente incrementando el coste del mantenimiento. El porcentaje de concentración del principio activo es muy variable según fabricantes.

Desde aqui ofrecemos un asesoramiento de los temas centrales relacionados con la piscina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s