Filtración y limpieza

Con la bomba parada situar la maneta de la válvula selectora en “FILTRACIÓN”.

Poner en marcha la bomba.

Durante el funcionamiento es conveniente observar periódicamente el manómetro, el cual nos indica el grado de saturación del filtro. Cuando la presión llegue a 1’3 kg/cm2, se realizará un “LAVADO”.

Las válvulas del fondo de la piscina y skimmers se regularán según la cantidad de materias flotantes que se encuentren en la superficie del agua. Téngase presente que con la válvula del sumidero totalmente abierta la aspiración por los skimmers será pequeña. Si se desea que en el barrido superficial del agua, el skimmer sea más enérgico, basta con estrangular el paso del sumidero.

Presión en el ciclo de filtrado

Limpieza manual del fondo

Colocar la válvula selectora en posición FILTRACIÓN; válvula skimmers cerrada y válvula limpiafondos abierta. Poner bomba en marcha (para una mejor aspiración cerrar parcialmente la válvula de fondo). Si el fondo de la piscina está muy sucio, poner válvula selectora en posición VACIADO, resto de válvulas igual. De esta manera el agua irá fuera. Según pérdidas de agua: reponer.

Lavado

Cada carga de arena forma miles de canales de paso, que recogen todas las materias que contiene y que quedan retenidas en la arena filtrante y en consecuencia el número de canales libres al paso del agua va disminuyendo constantemente. Es por este motivo que la presión se eleva progresivamente hasta alcanzar 1,3 kg/cm2. Esto indica que la arena circulante no puede admitir más suciedad y es necesaria su limpieza procediendo de la siguiente forma: Se colocará la válvula selectora en posición “LAVADO”, y con las válvulas de sumidero y skimmers abiertas, se pondrá en funcionamiento la bomba. Efectuar esta maniobra durante 2 minutos o hasta que por el visor salga agua limpia. Con esta operación se habrá vertido al desagüe toda la suciedad que obstruía el filtro.

Enjuague

Después de haber realizado un “LAVADO” del filtro, el agua durante unos segundos afluye a la piscina de color turbio; con el fin de evitar que esta agua turbia circule a la piscina, existe esta posición de la válvula selectora “ENJUAGUE”. Operar como sigue: inmediatamente después del “LAVADO” situar la válvula en posición de “ENJUAGUE” y conectar la bomba durante 1 minuto, transcurrido éste parar la bomba y situar la válvula en “FILTRACIÓN”.

Recirculación

En esta posición la válvula selectora efectúa el paso del agua procedente de la bomba directamente a la piscina, sin pasar por el interior del filtro. Sirve para llenado.

Vaciado

En el caso de que la piscina no pueda desaguar directamente al alcantarillado, por no existir desagüe a nivel del fondo de la piscina, el vaciado puede realizarse por medio de la bomba del filtro. Para efectuar esta operación se deberá situar la válvula selectora en posición de “VACIADO”. Con la válvula de sumidero abierta se conectará el motor. Para que la bomba aspire, tienen que mantenerse llenos de agua el recoge-cabellos y toda la conducción de agua del sumidero. Antes de conectar el vaciado se asegurará que las válvulas de skimmers y limpiafondos están cerradas.

Cerrado

Como su nombre indica se utiliza para cerrar el paso del agua del filtro a la bomba, se utiliza para poder abrir el cesto de la bomba y limpiarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s