Normativa

Aquí dejamos la parte más importante en cuanto a la normativa actual en vigor, y todo lo necesario para facilitar la resolución de dudas y cuestiones importantes.

Todas las piscinas deben contar con una Resolución de autorización sanitaria para la apertura concedida por la Subdirección Provincial de Salud Pública correspondiente, previo informe por parte de los servicios de inspección.
A raíz de la publicación el 24 de mayo del Decreto 119/2006, de modificación del Decreto 50/1993 sólo es necesario solicitar autorización para las nuevas piscinas o si han realizado obras de ampliación o reforma. En los demás casos simplemente deben notificar la reapertura a la Subdirección Provincial de Salud Pública correspondiente.

Este Decreto excluye a las piscinas de Comunidades de propietarios con un máximo de 40 viviendas.
Durante la temporada, los Farmacéuticos de Administración Sanitaria realizan visitas de inspección periódicas en las que vigilan el correcto funcionamiento de todas las partes de la instalación. Además toman muestras para análisis microbiológico y fisicoquímico en los laboratorios de Salud Pública.

La frecuencia de inspección varía según se trate de una piscina municipal, de un hotel, colegio, comunidad de propietarios….. El muestreo se prioriza de la siguiente manera: vasos que tienen mayor afluencia de bañistas y vasos infantiles o de chapoteo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s